Muchas veces hemos escuchado decir frases como que .."el trabajo es el peor castigo que la humanidad tenía que padecer" ... Es triste, pensar así, ya que la visión que todos como seres humanos deberíamos tener para aprovechar la gran riqueza que el trabajo encierra es otra.
El ser humano a través del trabajo participa en la acción creadora del Universo, imitando de alguna forma a Dios, el trabajo no es un castigo, es una vocación innarta en el hombre que lo lleva a crecer, a perfeccionarse y a darse por medio de su trabajo a los demás.
Con lo que hacemos y producimos, mostramos lo qye somos. Todo trabajador, independiente del ámbito en el que realice su trabajo, es en primer lougar, PERSONA, esto nos lleva a una actitud no solo de HACER más y mejor el trabajo, sino a Ser más y mejor ser humano.
Es por ello que el trabajo tiene en sí mismo una dignidad intrínseca, ya que el ser humano que lo realice tiene la posibilidad de crecer y por lo tanto ser mejor.
Por medio del trabajo, el hombre no solo transforna la naturaleza para adaptarla a sus necesidades, sino que alcanza una plenitud como persona, convirtiéndose en cierto modo en más humano. El trabajo de ésta forma concebido, no puede ser malo, es más, el trabajo es bueno al ennoblecer a quien lo realiza.
El trabajo es una forma de trascendencia del ser humano y precisamente por la importancia y el valor del trabajo y su fin, el capital NUNCA puede estar por encima del trabajador. El trabajo es para el hombre y no el hombre para el trabajo.
1 comentario:
Buena reflexión. ¿Es de ustedes o se inspiraron en algún otro escrito? ¿Podrían poner la fuente inspiradora para escribirlo?.¿Cómo fue que llegaron a esa reflexión?
Como reflexión personal."Bhakti yoga" es un tipo de yoga devocional, donde se trata de que cada acción sea una acción de servicio.
Conversando con amigos entendidos en la materia, hacer "Bhakti yoga", es dedicarse a la limpieza del hogar, a servir a tus padres, hermanos, maestros (por extensión a tus compañeros de trabajo, clientes, jefes, etc.) y esta es una excelente forma de lograr la unión con Dios...bueno, es una idea que me surgió al leer lo que postearon.
Alberto.
Saludos.
Publicar un comentario